Antonio Orozco vuelve con su canción más intima y personal
Antonio Orozco lleva retirado de los escenarios casi un año. Una pausa que decidió tomar tras el nacimiento de su segunda hija, para reencontrarse con su mejor versión y poder disfrutar al máximo de su familia. Eso sí, antes de parar dejó una promesa escrita para sus seguidores: componer el mejor disco de su carrera durante el tiempo que estuviera alejado de los focos. Y dicho y hecho, ya que acaba de salir el primer adelanto: “Te juro que no hay un segundo que no piense en ti”.
La canción va dedicada a una de las culpables de su retiro, Antonella. La pequeña no solo ha servido como motivo de inspiración sino que es parte activa del videoclip. Y no solo eso, un mensaje de audio suyo enviado por su madre pone el broche final. No obstante, Orozco ha querido mandar un mensaje universal con la canción. Para que cada oyente haga suya la letra y se la dedique a esa persona de la que se acuerda constantemente. Ya sea un hijo, un padre, una madre o nuestras parejas.
No es la primera vez que Antonio Orozco utiliza vínculos emocionales para componer. Su canción más famosa “Estoy hecho de pedacitos de ti” es un testimonio del poder transformador que tiene el amor y va dedicada a todas esas personas que se cruzan en nuestro camino. Otro de sus éxitos “Mi Héroe”, está dedicada a Susana Prat, la madre de su hijo Jan. La joven luchó valientemente contra una enfermedad que finalmente no pudo superar, falleciendo en el año 2017.
El artista catalán tiene la virtud de utilizar la música para expresar en canciones lo que no es capaz de decir de otro modo. Pero la autoexigencia y esa etiqueta de creador de himnos universales le ha pasado factura. Por eso, para este nuevo trabajo ha tenido que aprender a empezar de cero, buscando la inspiración en las pequeñas cosas. La guinda del proyecto la pone el mítico estudio de Abbey Road en Londres, el lugar de grabación que ha llevado el sonido Orozco a una nueva dimensión.