“Mi casa”, la lucha contra la ansiedad de Luis Cortés
Según los últimos datos, el 34% de los españoles padece algún problema de salud mental, siendo el más frecuente la ansiedad. Una lacra que ataca el doble a las mujeres que a los hombres y que se ha duplicado en menores de 25 años durante la última década. Por ese motivo, la joven promesa del flamenco pop, Luis Cortés ha querido darle visibilidad en su último single, “Mi Casa”. Y es que, aunque él no ha sufrido este trastorno, ha sido testigo de cómo afecta a su círculo más cercano.
Así, con el deseo de apoyar a quienes lo enfrentan, Luis ha querido ponerse en la piel de todos los que sufren este problema. Es un mensaje dirigido a otros, pero está escrito desde un enfoque muy introspectivo. A ello ha contribuido la colaboración de Nassim Alcaide, quien padece ansiedad. El compositor valenciano ha aportado una perspectiva en primera persona que ayuda a ser más conscientes si cabe de las luchas internas que mucha gente enfrenta en silencio y diariamente.
El videoclip surgió del deseo de materializar visualmente la ansiedad. Un reto que el equipo afrontó con la ayuda de personas que sufren este trastorno cada día. La idea la llevaron a cabo Camila Victoria y Carlos Chávez, transmitiendo la soledad, el aislamiento y la lucha contra los pensamientos intrusivos que sufren los pacientes. Sin embargo, también refleja esos momentos de paz que pueden encontrarse en lugares o estados mentales específicos, donde las personas encuentran alivio.