El homenaje de Elena Ley a la esencia femenina
¿Existe la pareja perfecta?. Las películas y cuentos nos han mostrado siempre historias que terminan con un final feliz. Esto nos ha inculcado desde pequeños la idea de que es posible tener una relación tan perfecta como la de los protagonistas. Sin embargo, la idealización puede ser motivo de insatisfacción. Y es que, aunque hay personas que se acercan mucho a nuestros ideales lo cierto es que es un concepto tan subjetivo que la conclusión final es más que evidente: nadie es perfecto.
¿Y que pasaría si ahora que está tan de moda la inteligencia artificial pudiéramos crear a nuestra pareja perfecta?. La propuesta así de primeras puede resultar muy tentadora. Pero este proceso creativo pone sobre la mesa nuestros deseos, aspiraciones y, tal vez, nuestras inseguridades o frustraciones respecto a las relaciones humanas reales. Una reflexión profunda que es el punto de partida de “Te inventaré”, una de las canciones incluidas en el próximo álbum de la cantante Elena Ley.
Este disco que lleva por título “Esencia Femenina” esta inspirado en la femineidad. Cada canción incluida en él es un homenaje a las características de la mujer: belleza, amor, confianza, intuición, creatividad, ternura, sensualidad, fortaleza… Una energía en constante movimiento que no es más que una fusión de fuerza y delicadeza, que equilibra la suavidad de la intuición con la firmeza de la determinación. Y que acoge el amor incondicional sin renunciar para nada a su feroz independencia.
Con una melancolía palpable, Elena confronta alrededor de este trabajo nuestras propias expectativas, deseos y frustraciones. También las vulnerabilidades. Éstas son el pilar sobre el que gira “Quiero decirte algo”, otra de las canciones. La letra fluye a través de una historia poderosa sobre el miedo a confesar el amor. Dejando como moraleja que abrir el corazón es una de las mayores fortalezas del ser humano. Sobre todo cuando el temor al rechazo nos deja completamente paralizados.