«Antes de Tiempo», la consolidación artística de Ilinoise
Han pasado nueve meses desde que Ilinoise sacara a la luz su primer single. Eso en una carrera de fondo como es la música puede parecer poco, pero si lo medimos en madurez y crecimiento el resultado es inmenso. La artista alicantina conoce a la perfección cuales son sus fortalezas y ha apuntalado todo lo demás para cimentar un proyecto sólido y altamente adictivo. Sin esconder sus influencias, más bien apoyándose en ellas y poniendo todo al servicio de un pop elegante y rico en matices.
Lo que parecía un single aislado ha acabado siendo la primera piedra de un álbum que gira en torno a la percepción del tiempo como hilo conductor. ¿Cuántas veces nos han dicho que no tenemos edad para hacer algo?. Ilinoise reflexiona sobre esos estereotipos y prejuicios que ejercen una influencia negativa en nuestros actos. El resultado es «Antes de Tiempo», un álbum concebido con la forma conceptual de los discos de antaño y con una profundidad lírica que te atrapa desde el principio.
Son en total ocho canciones que parecen seguir un esquema y una idea recurrente. Entre ellas destaca «Lobo», con un punto electrónico muy sutil que nos lleva de vuelta a los años ochenta. Otras como «No me digas más», recuperan la senda del pop-rock melódico, con sonidos algo más tradicionales pero igualmente llenos de inspiración. Todo aderezado con la cautivadora voz de Ilidia, que atrapa, envuelve y dota a cada una de las canciones de una personalidad embriagadora.
Los temas han sido producidos por Juan Carlos Jiménez y Jorge Guirao (integrante de la conocida banda murciana Second). Juntos han dado forma a un álbum para saborear lentamente y de forma repetitiva. Lleno de letras que te vuelan la cabeza, melodías frescas y estribillos pegadizos. Hecho para aprender y reflexionar. Pero, sobre todo, para disfrutar tranquilamente. Sin duda, una excelente carta de presentación para una artista que augura un largo recorrido en el panorama musical.