“La Orilla”, el viaje de Conchita por sus vivencias y recuerdos del pasado

0
87

“La Orilla”, el viaje de Conchita por sus vivencias y recuerdos del pasado

La Orilla” es el nuevo trabajo discográfico de Conchita. Una vez más la cantautora vuelve a atrapar en esa tela de araña que tejen sus canciones. Minimalista, tierna, Conchita es frágil y enérgica a partes iguales, y en este álbum nos regala una buena dosis de ello. Un total de 12 canciones que reflejan la esencia de la vida como un método relajante para reflexionar. Temas y texturas que van de lo entrañable a lo emocionante, de lo sutil a lo contundente, sin perder ni un ápice de su dulzura.

La voz de Conchita es una de las más características del panorama musical español. Su timbre, además de su potencial, la hacen inconfundible. Todo lo contrario resultan sus composiciones. Ahí, Conchita tiene un don enigmático para hilvanar letras y narrar historias con una naturalidad pasmosa. Contar sus vivencias para que cualquiera pueda sentirse identificado hace que algo tan complejo pueda parecer trivial. Y es que, siempre con un punto impredecible, la artista de origen finlandés consigue sacar de sus entrañas toda su sensibilidad. Una cualidad que se esconde bajo una aparente capa de ingenuidad y a la que es muy difícil de encontrar comparación con otro artista.

En “La Orilla” encontramos canciones de todo tipo. Por ellas Conchita navega entre recuerdos del pasado y vivencias de estos últimos años. Es su primer disco después de la maternidad y por ello resultan especialmente emotivos “El Viaje” y “Llegaste“, dos cartas de amor incondicional a su hijo Leo. Con este homenaje Conchita abre su corazón al mundo para explicar una de las experiencias más horribles de su vida, ya que sufrió una preeclampsia severa durante el sexto mes de embarazo que provocó que su sistema inmunológico sufriera rechazo al bebé.

Esa manera de transmitir la crudeza de la realidad a través de una voz dulce y pacífica, casi de cuento, es lo que hace de Conchita una artista muy especial. Como en “Un camino para volver“, el homenaje póstumo a su amigo Andrés Lewin o en “13 años“, donde relata las complicaciones de un amor adolescente en menos de dos minutos. También hay sitio para la esperanza, la de “Que merezca la pena” o “Celebraré“, cantos a la vida donde a pesar de los malos momentos siempre encuentra un fin por el que brindar. “Fuengirola” por su parte, hace una vista atrás a sus primeros pasos en la música, cuando lo dejó todo por su sueño de ser cantante.

El disco, producido por su pareja Pablo Cebrián, cuenta además con la colaboración de Pitingo Dani Martín en “Y ahora tú” y “Sálvese quien pueda” respectivamente. Esta última canción viene repetida también con la versión en solitario. En ella cuenta la historia de una ruptura. De ese momento justo en el que debes tomar las riendas de tu relación. Completan el repertorio “Algo de ti“, una balada de ritmo etéreo que no puede faltar nunca en un disco de Conchita e “Hilo Rojo“, inspirado en la leyenda china que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.