Ana Mena presenta la versión en castellano de “Musica Liggerisima”

0
292

Ana Mena

Ana Mena presenta la versión en castellano de “Musica Liggerisima”

Durante estos últimos años, Ana Mena no ha parado de cosechar éxitos e hitos profesionales que le han llevado a ser una de las artistas más importantes de Europa. No hay más que mirar sus últimas canciones “A un paso de la luna”, “Solo” y “Un Beso de Improviso”, que acumulan solo ellas 36 Discos de Platino y 3 Discos de Oro.

Hace unos días, la malagueña desencadenaba el revuelo en las redes sociales por subir a su perfil de Instagram una fotografía de Massiel. Era una pista para anunciar su nuevo single, “Música Ligera”, una versión en castellano del éxito “Música leggerissima” de los cantautores sicilianos Colapesce Dimartino. Una canción pegadiza y nada banal que los italianos presentaron en el pasado Festival de Sanremo 2021.

No es la única influencia de Italia que se ha traído Ana Mena para su próximo disco. La artista ha estado componiendo en Milán muchas de las canciones que formarán parte de este trabajo. Además el álbum se presentará en dos versiones: un disco en italiano y otro disco en español, con canciones que tendrán mucho que ver con este estilo de música, aunque sin abandonar la esencia a la que nos tiene acostumbrados.

En “Música Ligera” Ana Mena luce una interpretación vocal incomparable que nos permite apreciar, aún más si cabe, que es una de las cantantes con más proyección y solidez que podemos tener en nuestro país. El lanzamiento viene acompañado de un espectacular videoclip dirigido por Willy Rodríguez, donde vemos a Ana Mena narrar e interpretar de manera impresionante una historia de desamor.

Así lo presenta la propia artista:

Con esta canción he querido recuperar este pasado y agradecer todo lo bueno que me está sucediendo. Parar y mirar atrás, con humilde admiración, a algunas de las grandísimas artistas que me han inspirado. Me considero una persona conectada con las tendencias musicales del momento, pero la música que me hizo artista, que me enamoró, está hecha de todas esas preciosas melodías que forman parte de nuestra cultura. “Música Ligera” tiene alma italiana y homenajea a ese primer pop que surgió en España e Italia en los 60 y que conectó ambos países. Es mi aplauso sentido a divas adelantadas a su tiempo como Massiel, Cecilia o Mina… que abrieron caminos que hoy transitamos”.

Fuera de la música Ana Mena ha vuelto a abrir la puerta a la interpretación en la próxima ficción del gigante Netflix “Bienvenidos a Edén”, con estreno en 2022, y acaba de ser confirmada como uno de los jurados de la próxima edición del talent show de Telecinco “Idol Kids” (Mediaset).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.