“He preparao café”, el lado más vulnerable de Bely Basarte

0
78

“He preparao café”, el lado más vulnerable de Bely Basarte

Si algo ha demostrado Bely Basarte con el paso de los años es que le bastan unos solos acordes para poner los sentimientos a flor de piel. La artista madrileña tiene una capacidad innata para encoger corazones. No sólo por las letras, sino también por su voz y forma de cantar, que tienen esa virtud para emocionar que solo tienen los elegidos. “He preparao café” es uno de sus dardos certeros. Este nuevo single nace desde lo más profundo de un corazón roto y deja al descubierto su lado más frágil y vulnerable. Más auténtico.

“He preparao café” forma parte de una colección de canciones que Bely irá sacando mes a mes hasta componer un EP completo que verá la luz antes del verano. Con este lanzamiento la madrileña vuelve además a sus orígenes. A la sencillez y cercanía de sus primeras canciones cuando subía vídeos a su canal de Youtube sin contratos discográficos de por medio. Ella misma asegura querer buscar la esencia de ese sonido más desnudo y natural. Más Bely. Sacado directamente de las entrañas, sin filtros ni artificios.

La reconexión con su yo más íntimo se plasma también en el videoclip que acompaña a la canción. Las imágenes han sido dirigidas por Joaquín Reixa. En el vídeo Bely retorna al punto de partida: su habitación. Allí saca su lado más desgarrado y visceral, retratando su propio dolor. Y es que, “He preparao café“, es un corte con tintes autobiográficos en el que la artista refleja una ruptura que le costó mucho superar. De hecho, la conversación con un amigo que se oye al inicio son audios reales de aquel momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.