Ana Mena podría representar a Italia en el Festival de Eurovisión

0
161

Ana Mena

Ana Mena podría representar a Italia en el Festival de Eurovisión

La cantante y actriz española Ana Mena participará en la edición número 72 del Festival de la Canción Italiana de San Remo. Así lo ha anunciado este sábado el presentador y director artístico Amadeus en la cadena pública italiana RAI, que ha hecho oficial los primeros nombres que competirán en el popular certamen musical. En el caso de ganar el concurso, Ana Mena tendría la opción de representar a Italia en el próximo Festival de Eurovisión, que, precisamente, se celebrará en Turín el próximo mes de mayo. Cabe destacar que el artista vencedor de la competición italiana puede declinar el ofrecimiento, ya que no es un formato de preselección como tal.

Ana Mena se ha convertido en una artista muy popular en Italia tras sus exitosas colaboraciones con el rapero Fred de Palma Rocco Hunt. La malagueña ha presentado también, hace unos días, una versión en castellano del éxito “Música leggerissima” de los cantautores sicilianos Colapesce Dimartino. Una canción pegadiza que los italianos presentaron en el pasado Festival de San Remo 2021. Además, el próximo álbum de Ana Mena se presentará en dos versiones: un disco en italiano y otro disco en español, y muchas de las canciones que lo integrarán han sido compuestas en la ciudad italiana de Milán.

El Festival de San Remo se celebra cada año en Italia desde 1951 y es uno de los eventos más populares del país. Curiosamente no es la primera vez que Ana Mena actuará allí. Ya lo hizo en 2020 acompañando al cantante italiano Riki, participante ese año con el tema “L’Edera. La malagueña competirá en la edición de este año contra otros 21 artistas, entre los que se encuentra Mahmood, quién ya ganó el festival en 2019 y quedó segundo en Eurovisión. Además, participarán otros populares artistas del país como Emma, Irama, Gianni Morandi o Fabrizio Moro, representante de Italia en Eurovisión 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.