Así serán las semifinales del Benidorm Fest

0
74

Así serán las semifinales del Benidorm Fest

Esta mañana se han dado a conocer nuevos detalles sobre el Benidorm Fest, entre ellos el orden de actuación de los artistas en las semifinales. Los 14 participantes presentarán sus canciones en directo los días 26 y 27 de enero. En cada semifinal habrá siete actuaciones y los cuatro más votados pasarán a la final, que tendrá lugar el sábado 29 de enero. Todas las galas se retransmitirán en directo por RTVE.

Además se ha dado a conocer la mecánica del concurso. Las votaciones se harán a través de un sistema de votación mixto, entre un jurado profesional (nacional e internacional), el televoto y un jurado demoscópico. Este último estará compuesto por 350 personas, divididas por género y grupos de edad. Esta valoración se corresponderá al 25% de la puntuación final. El otro 25% será de las llamadas telefónicas y el 50% restante correrá a cargo del jurado profesional, que estará compuesto por cinco profesionales del sector.

El orden de las actuaciones en las semifinales será el siguiente. El 26 de enero actuarán Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, UniqueTanxugueiras y Chanel. El 27 de enero actuarán Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop. A cada uno de los artistas se les asignará un número de teléfono y, una vez que hayan actuado todos, se abrirán las líneas telefónicas para poder votar. El periodo de votación será de unos 15 minutos aproximadamente.

En cuanto al escenario, estará dividido por dos plataformas y constará de pantallas LED de alta resolución, y equipamiento lumínico y de sonido de última generación. Para la realización TVE contará con 14 cámaras, una unidad móvil auxiliar, una unidad de grabación y dos unidades de enlace. A principios de marzo se publicará un disco en el que estarán recogidas las 14 canciones del certamen. Las entradas de las galas, presentadas por Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand serán gratuitas y se podrán adquirir a través de entradas.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.