La UER prepara un Eurovisión para Latinoamérica
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) pretende seguir extendiendo la marca Eurovisión, esta vez en América Latina. La noticia saltaba esta semana cuando a través de su página web anunciaron que se encuentran ultimando los preparativos del Eurovision Latin America, la versión latinoamericana del certamen europeo. Esta decisión ha sido motivada por los buenos datos que el Festival de Eurovisión cosecha en el continente americano, especialmente en países como Argentina, Brasil, México o Chile.
Se está valorando qué ciudad será la primera anfitriona del concurso. En ese sentido han afirmado que representará el amplio mercado musical de América Latina y la cultura de la zona. El espectáculo será producido por Voxovation, con la implicación de Christer Bjorkman. El sueco ha extendido este año ya la marca a Estados Unidos y Canadá, donde han celebrado su propia versión del concurso. No obstante, el festival guarda allí grandes diferencias con respecto al original europeo, siendo más un talent show al uso.
La noticia puede hacer saltar por los aíres la creación de Hispavisión. Hay que recordar que RTVE había anunciado bajo ese nombre la creación de su propio Festival de Eurovisión en Latinoamérica. En él iban a participar todos los países de habla hispana, incluido España, además de dos países invitados: Brasil y Portugal. RTVE ya tenía bastante avanzadas las negociaciones con las televisiones públicas de todos los países implicados y se estaba trabajando en Cartagena de Indias (Colombia) como primera sede del evento.