Fallece el músico, poeta e ilustrador, Juan Ros Cánovas

0
335

Fallece el músico, poeta e ilustrador, Juan Ros Cánovas

Fallece el músico, poeta e ilustrador, Juan Ros Cánovas

El músico, poeta e ilustrador, Juan Ros Cánovas, ha fallecido este fin de semana a los 59 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad. Ros era una persona muy célebre en la comarca de La Vega Baja y el Campo de Cartagena, siempre ataviado con un look de estética singular en el que destacaba su bigote a lo Burt Reynolds o su sombrero de corte tejano. Actualmente ejercía como Profesor de dibujo en el instituto Isaac Peral de Cartagena y había retomado su actividad musical recientemente.

Su lado más reivindicativo y provocador salía a relucir con el grupo de folk-punk Malezas, del cual era el vocalista. A camino entre lo vanguardista y lo anarquista en su repertorio destacaban canciones como “La mochila azul“, dedicada al pintor Pablo Picasso o su reinterpretación del clásico “Le métèque” de George Moustaki. Su último lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de mayo. Bajo el título de “La Habanera del Desertor“, Ros nos regalaba un canto marinero y antimilitarista que tenía como único objetivo agitar conciencias. 

Aunque donde destacaba de manera notoria era en su faceta de ilustrador, gracias a su obra de trazo libre con rasgos expresionistas. En ella aunaba sus dos pasiones, pintura y cine, con diversas colecciones dedicadas a los grandes clásicos que le sirvieron de inspiración. Una de estas ilustraciones, “The electric horseman“, le valió su máximo reconocimiento en 2016, al obtener la Bienal de las Artes Rendibú. La obra era un homenaje del pintor al actor Robert Redford, a medio camino entre la heroicidad y la decadencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.