Bunbury reedita su tercer álbum de estudio, “Flamingos”

0
88

Bunbury reedita su tercer álbum de estudio, "Flamingos"

Bunbury reedita su tercer álbum de estudio, “Flamingos”

El pasado mes de mayo Enrique Bunbury anunciaba su retiro de los escenarios debido a una serie de problemas de garganta. En el comunicado, el zaragozano explicaba que pese a no realizar más conciertos continuaría dedicándose a la composición, a la grabación de discos, a la pintura y a la poesía. Y su primer lanzamiento no se ha hecho esperar. Y es que, aunque se trata de una reedición, Bunbury ha anunciado que el próximo 18 de noviembre se publicará “Flamingos XX“, su nuevo trabajo discográfico.

Con él, quiere celebrar el vigésimo aniversario de uno de sus discos más icónicos, “Flamingos“, su tercer álbum de estudio. La nueva edición constará de dos cajas de 9 vinilos y cinco CD con abundante material extra. Entre las novedades se encuentran diez canciones, cuatro de ellas inéditas, registradas durante las sesiones de grabación del disco. Además se incluyen versiones en maqueta de las 15 canciones originales y dos conciertos grabados en Madrid y Zaragoza durante los meses de octubre y diciembre del 2002.

Entre el nuevo material podremos escuchar versiones de Radio Futura, Adriano Celentano, Jose Alfredo Jiménez o El Niño Gusano. También canciones del mítico bootleg “Bizarros” (2002) y una versión inédita de “Dos clavos a mis alas“, canción cedida a Raphael. El pack se completa un libro de 54 páginas que incluye fotos extraídas de la sesión realizada para la portada del disco, muchas de ellas no publicadas nunca. Además de letras y textos de Juanjo Ordás, Jesús Fernández Úbeda y Carlos H. Vázquez.

Ya se puede realizar la preventa del disco aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.