El Kanka anuncia su regreso

0
98

El Kanka anuncia su regreso

El Kanka anunció el pasado mes de diciembre su retirada por un tiempo indefinido. Diez años de giras ininterrumpidas le llevaron a aparcar los compromisos profesionales para dedicarse a lo más importante de todo, a vivir. Desde entonces no ha habido lanzamientos, ni conciertos, ni siquiera publicaciones en sus redes sociales. Hasta esta semana, cuando el cantautor ha adelantado que estrenará su nuevo single el próximo 15 de septiembre. Su página web también se ha hecho eco del regreso con un mensaje muy directo: #ElKankaVuelve.

El lanzamiento tomará el relevo de “Propósitos de año nuevo“, el primer sencillo de su nuevo disco, que fue estrenado apenas unos días antes del parón. La vuelta de El Kanka llega además en forma de reseteo. Y es que, el malagueño ha borrado todas las publicaciones que tenía en su Instagram, empezando la red social desde cero. Un camino parecido han seguido Facebook y Twitter, donde apenas hay publicaciones de los dos últimos años. Además, hace su estreno en TikTok, sin nada publicado aún salvo el anuncio de su regreso.

El Kanka puede presumir de ser uno de los cantautores más reconocidos del panorama musical español. Sus composiciones frescas, irónicas y cercanas, han logrado la tarea más ardua para un artista: cautivar y conquistar al público. Un hito que consiguió ya desde su primer lanzamiento, “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo”, del que vendió más de 3.000 copias sin apenas promoción. Desde entonces son muchos los kilómetros que ha hecho acompañado de su guitarra, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.