“Pastillas Rosas”, Cepeda rompe con la canción al uso

0
198

"Pastillas Rosas", Cepeda rompe con la canción al uso

“Pastillas Rosas”, Cepeda rompe con la canción al uso

Falta ya muy poco para que “Sempiterno“, el nuevo disco de Cepeda, vea la luz. Aunque en un principio las fechas de la gira apuntaban a que este trabajo podría estar listo antes del verano, lo cierto es que tendremos que esperar hasta el 14 de octubre para escucharlo completo. El artista gallego eso sí, ha aprovechado los conciertos para ir desgranando poco a poco este nuevo disco. Tal es así, que de las 13 canciones incluidas en él nueve han sido ya estrenadas, cuatro como adelantos en forma de singles y otras cinco en directo.

Lo que sí queda claro después de escuchar unas y otras es que “Sempiterno” está diseñado para tocar la fibra sensible. Cepeda ha compuesto minuciosamente 13 historias, que más que canciones son dardos directos al corazón. Hay amor, desamor, dedicatorias a la familia y hasta temas políticamente incorrectos. Pero todos ellos están cortados por el mismo patrón: el de no dejar a nadie indiferente. Algo que lleva al extremo gracias a una de sus mejores cualidades, su naturalidad y cercanía a la hora de compartir vivencias.

La última pincelada llegaba la semana pasada bajo el título de “Pastillas Rosas“. Lo primero reseñable es que el tema rompe con el estereotipo de canción al uso. No hay ni estrofa ni estribillo. Aquí la estructura forma un único todo, como si de una carta se tratase. Lo segundo a destacar es el mensaje. Narra la historia de un amor pasado, donde los sentimientos siguen latentes a pesar del tiempo. Y donde la nostalgia y los recuerdos son tan bonitos, que echar de menos a la otra persona hace que todavía todo duela más.

Pastillas Rosas” nos demuestra las grandes dotes como compositor que tiene Luis Cepeda. La canción nos sumerge en todos los rincones de una aventura fantasiosa pero con la que muchos se sentirán identificados. Con una delicadeza extrema en la letra y con su rasgada voz, Cepeda navega por todas las fases del amor, pasando por los recuerdos más amargos y los que nunca olvidaremos: desde el enamoramiento o el amor a primera vista, al inicio de la relación, el amor real y por último el desgaste. Y con él la ruptura y el adiós. 

Ya está disponible de la preventa del formato físico que en esta ocasión se puede reservar en edición firmada aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.