Ginebras combaten la ansiedad en su nuevo single

0
34

Ginebras combaten la ansiedad en su nuevo single

Todo el mundo hemos sentido, de vez en cuando, una sensación de nerviosismo ante una situación de cambio o de peligro. Pero cuando el aumento del ritmo cardiaco supone trastornos de alimentación, déficit de sueño, temblores o dolores musculares el problema es mayor. Es lo que se conoce como crisis de ansiedad, uno de los trastornos psicológicos más extendidos en nuestros días. Sobre este tema habla Ginebras en su nuevo single, «Ansiedad«, el segundo adelanto de su nuevo disco, que verá la luz el año que viene.

MagüiSandraRaquel y Juls tratan de normalizar una situación por desgracia muy común, que a veces se silencia por miedo al qué dirán. Lejos de erradicarse, la ansiedad es un problema que va en aumento. Tal es así, que según la OMS el número de personas que la padecen en España ha aumentado entre un 25% y un 30% a causa del coronavirus. El distanciamiento social, el miedo a enfermar, las rutinas alteradas o la incertidumbre sobre nuestro futuro son algunas de las causas que han contribuido a este crecimiento.

Ellas mismas han explicado que la canción se escribió en medio de una montaña de Alicante. Haciendo un guiño a la ubicación y queriendo representar al mismo tiempo, los altibajos emocionales que sufre una personas con ansiedad, Ginebras acompañan la canción con un vídeo grabado en una montaña rusa. El nudo en la garganta que padecen como síntoma algunas de las personas también está representado en la canción. En esta ocasión en la portada, con un nudo de cuerda en forma de corazón obra de Alberto Miranda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.