La felicidad “Efímera” de Paula Mattheus y David Otero

0
36

La felicidad "Efímera" de Paula Mattheus y David Otero

La felicidad “Efímera” de Paula Mattheus y David Otero

Jugártelo todo a poco más que una carta es un reto para cualquier persona. Si además entre tus planes está el de ser abogada y lo dejas todo por cumplir tu sueño, y ese sueño es la música… la apuesta es cuanto menos arriesgada. Pero la suerte es para los valientes y de eso precisamente Paula Mattheus no viene exenta. Así, la joven compositora preparó su maleta y se marchó del País Vasco a Madrid. Y eligió la carta ganadora. Hasta el punto de ser ahora mismo uno de los referentes de la nueva hornada de cantautores españoles.

Porque Paula es una artista diferente. Una rara avis en una industria musical llena de clichés, donde normalmente prima lo comercial. Ella juega con las palabras como si fuera un juguete de construcción. Las moldea, las recoloca y las acaba combinando con una inusitada habilidad. El resultado es una colección de canciones donde la letra tiene un protagonismo indiscutible. En ellas habla del amor, del desamor, de la cotidianeidad del día a día o de los estados de ánimo. Temas con los que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado.

Y como todo en esta vida, el camino con amigos se hace mejor. Y a Paula Mattheus buenos padrinos no le faltan. En apenas dos años de trayectoria ha colaborado con Alex Wall, Ainoa Buitrago, Pol 3.14, Despistaos y Rozalén. Una nómina de artistas de primer nivel a la que ahora se suma David Otero, con quien acaba de lanzar “Efímera“. La canción reflexiona sobre la felicidad de lo sencillo. Esa suma de pequeñas cosas que nos arrebatan una sonrisa y nos hacen sentir bien, aunque sea por unos pocos instantes.

Empezamos a componer online, sin conocernos aún en persona… en un rato conectamos al cien por cien y empezamos a darnos cuenta de que había algo vital que nos conectaba. Teníamos la impresión de que todo lo que nos pasa es fugaz, el amor, las emociones, la vida… ¡no puedes atrapar nada! Así que nos pusimos a escribir sobre aquella fugacidad y a partir de esa palabra tan importante para Paula creamos esta canción, que como dice en su letra, se te “escapa entre las yemas de los dedos”, explica el músico madrileño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.