“Dime Que No Duele”, el tributo a los abuelos de Miki Núñez

0
76

“Dime Que No Duele”, el tributo a los abuelos de Miki Núñez

“Dime Que No Duele”, el tributo a los abuelos de Miki Núñez

Hubo un tiempo en el que representar a España en el Festival de Eurovisión era sinónimo de maldición para nuestros artistas. No hay más que ver el varapalo en forma de puntos que se llevaron Manel Navarro o Lydia, la desaparición de la vida pública de Raquel del Rosario o la crisis de ansiedad que sufrió Pastora Soler. Otros en cambio, sí han aprovechado su paso por Europa para darse a conocer internacionalmente o labrarse una carrera más o menos exitosa. En este segundo grupo de artistas se encuentra Miki Núñez.

Si bien su participación en Eurovisión no pasará a la historia (terminó en el puesto 22), Miki ha ido poco a poco creciendo artísticamente hasta llegar a convertirse en todo un referente del pop nacional. 2021 ha sido un año inolvidable para él. De primeras “La Venda”, el tema con el que nos representó en Israel, fue certificado con el Disco de Platino. Y el mismo éxito cosechó “Celébrate”, el primer single de su álbum “Amuza“. Además recogió numerosos galardones, entre ellos el de Mejor Disco Catalán del año según RTVE.

Ahora Miki regresa con el lanzamiento de un tema muy emotivo, “Dime Que No Duele”. La canción muestra un registro completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, al menos en cuanto a temática se refiere. Y es que el lado alegre y desenfadado que suelen tener sus composiciones deja paso a un último suspiro cargado de amor, reflexión y comprensión. En él habla de la perdida de un ser querido. Uno de los dolores más grandes que hay en la vida, y que muchas veces ni el paso del tiempo es capaz de curar.

Aunque podría ser válida para cualquier persona con la que se tenga un vínculo especial, Miki rinde tributo en “Dime Que No Duele” a todos los abuelos (tanto los que aún están con nosotros como los que nos han dejado). Pero lejos de ser una canción triste, la letra pone el foco en tratar de ayudarnos a sanar la soledad y desamparo que encontramos cuando un familiar cercano se va. Así, la composición viene acompañada de una melodía in crescendo que culmina en un aliento que nos carga de ánimo en un contexto tan difícil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.