Eva B abre su corazón y nos regala “Negro Mate”

0
108

Eva B abre su corazón y nos regala "Negro Mate"

Eva B abre su corazón y nos regala “Negro Mate”

De todos los artistas surgidos de la última edición de Operación Triunfo, Eva B es la que posee un estilo más versátil. Desde el primer momento, la gallega ya dio muestras de tener una personalidad arrolladora y unos referentes musicales fuera del común denominador de sus compañeros de generación. Si hay algo que defina su carácter es la valentía. Eva ha sabido arriesgar y poco a poco ha ido moldeando su sonido a base de experimentar con diferentes texturas. Hasta dar con la tecla y encontrar su esencia.

Y esa esencia no es otra que la de seguir siendo Eva B. Porque no hay nada más admirable para un cantante que tener autenticidad, salirse de todos los cánones y romper con lo establecido. Y así, en una industria musical que deja poco hueco libre para lo que no es tendencia, Eva ha conseguido llevar su propuesta a primera línea. Jugando con las texturas de forma admirable. Y siendo una rara avis que busca el equilibrio entre los sonidos setenteros, cargados de funk, dub’n bass y grooves, y capas más actuales y contemporáneas.

Tras el lanzamiento de su álbum debut el año pasado, 2022 está mostrando la mejor versión de la artista gallega. Un salto de madurez que se hace notar en composiciones más profundas como su nuevo single, “Negro Mate“. En él abre su corazón y nos recuerda el momento de duelo más difícil que ha vivido hasta la fecha: la pérdida de su tío abuelo hace cinco años. La canción ahonda en ese vacío interior desde el choque de realidad que le produjo darse cuenta de lo que implica la muerte: perder a la gente importante que está a tu alrededor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.