Colabora en el octavo disco de Pecker, “Peso Pluma”

0
46

Colabora en el octavo disco de Pecker, "Peso Pluma"

Colabora en el octavo disco de Pecker, “Peso Pluma”

Pecker es el proyecto del músico oscense Raúl Usieto, un artesano de canciones con un largo recorrido a sus espaldas. Y cuando decimos largo, es en el sentido más estricto de la palabra. Porque su idilio con la música viene de lejos. A los 14 años ya fundó su primera banda, Excedentes”, con la que llegó incluso a telonear a Gabinete Caligari. A partir de ahí inicia una amplía trayectoria como solista, con siete discos publicados, seis bajo licencia de Warner Music y el séptimo gracias a una campaña de Crowdfunding.

Este último trabajo, “El incendio perfecto“, mostraba la mejor cara de un Pecker que libre de ataduras daba rienda suelta a toda su creatividad. Sin dejar de lado su característico pop electrónico, su sonido se volvió más orgánico, más vivo. Y las letras más positivas y luminosas. Además, la campaña de mecenazgo resultó ser todo un éxito: se alcanzaron holgadamente las cifras y la cantidad de discos que se vendieron superaron a las de su anterior álbum. Todo ello pese a no estar disponible en ninguna tienda física.

Por ello, cinco años más tarde, Pecker ha decidido repetir experiencia. Su nueva campaña de Crowdfunding servirá para terminar el que será su octavo disco, “Peso Pluma“. El objetivo es recaudar 8.000 euros en menos de 40 días para seguir adelante con la producción de un álbum que se espera salga a la luz en enero del año que viene.

EL PROYECTO:

“Peso Pluma” estará formado por nueve canciones llenas de honestidad. Letras que hablan sobre refugios de amor, la pandemia, los viajes, la lucha desde la fragilidad o el renacer después del incendio. Las aportaciones irán destinadas a la mezcla y masterización del disco, la fabricación de CDs y vinilos, la promoción y el diseño de la portada, que correrá a cargo de Eduardo Nave. Y si se superara el objetivo, se destinaría a mejorar la calidad del proyecto.

El disco comenzó a grabarse en abril, en los Estudios Reno de Madrid de la mano del productor madrileño Ramiro Nieto. Rams grabó batería, percusión y coros. Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) pianos, teclados y sintetizadores, Manola (teclista de Rufus) aportó teclas sorprendentes. Chema Moreno (músico de Nena Daconte) el bajo y Víctor Pescador (guitarrista de Ángel Stanich) las guitarras. Además, el disco tendrá dos colaboraciones una del propio Víctor Cabezuelo y otra del cantautor mexicano Pehuenche.

RECOMPENSAS:

Las recompensas van desde la descarga digital del disco (con dos versiones exclusivas) a su primer poemario “Un vuelo sin la mecánica adecuada“. También se podrá obtener el CD “Peso Pluma” firmado, una cena ligera, incluir tu nombre en créditos del disco, acceso a vídeos exclusivos de la grabación, una postal de uno de los singles, un vinilo de 12″ firmado, un vídeo con dedicatoria, la letra manuscrita firmada de la canción que elijas, las canciones desnudas, unas videollamada con concierto de 20 minutos y charla, una fotografía original de la portada del disco, un concierto privado y hasta una canción personalizada.

La semana que viene se verá la luz “A los ojos, radiante“, el primer single de este nuevo disco. Si te haces mecenas podrás escucharlo desde ahora mismo.

¿Te animas a participar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.