“Quién lo diría”, la filosofía optimista de Vanesa Martín

0
95

“Quién lo diría”, la filosofía optimista de Vanesa Martín

“Quién lo diría”, la filosofía optimista de Vanesa Martín

Vanesa Martín es de esas artistas que saben reflejar, como si de una calcomanía se tratara, sus sentimientos en forma de canciones. Su perseverancia, trabajo y esa fe ciega que tiene en alcanzar todo lo que se propone, le han llevado a convertirse en la mejor cantautora española del siglo XXI. Viscerales e intuitivas, sus composiciones nacen de la emoción, de sus vivencias o de su alrededor. Todas ellas con un mismo denominador común: una filosofía de vida positiva y un mirar siempre adelante, sin volver nunca la vista atrás.

Ya en su anterior trabajo discográfico, “Siete veces sí“, la malagueña llevó esa actitud optimista a su máxima expresión. El álbum nacía en el peor momento posible para la música, en medio de una pandemia que había paralizado el mundo. Y Vanesa, que siempre ha hecho de la adversidad un estímulo para componer, sacaba a relucir toda su artillería. Así, creaba una obra magistral que dibujaba su pasado, presente y futuro con el positivismo de siempre pero “multiplicado por siete”. Inyectando las canciones de vitalidad, luz y color.

Esa luminosidad sonora tiene su continuación ahora en su nuevo single, Quién lo diría”, un medio tiempo que sigue apostando por esa seña de identidad vitalista. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip dirigido por Pau Berga que nos recuerda a la “mujer océano” de su poemario. Esa mujer luchadora y valiente, capitana de un barco, que se enamora de las personas que tiene a su lado sin ningún tipo de freno. Las imágenes han sido rodadas en Benalmádena, su hogar. Y en ellas salen su perro Bruno y sus amigas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.