Rozalén pone B.S.O. a la película “En los márgenes”

0
110

Rozalén pone B.S.O. a la película "En los márgenes"

Rozalén pone B.S.O. a la película “En los márgenes”

A sus 36 años Rozalén se ha convertido en una de las voces femeninas más consagradas del panorama nacional. La manchega se ha ganado el corazón del público poco a poco, a base de letras emotivas y una sensibilidad al alcance de muy pocos. Una fórmula a la que une mensajes reivindicativos y el compromiso con la sociedad para hacer del mundo un lugar mejor. Uno de esos cantos a la vida fue “Que no, que no“, el tema que compuso para la película “La Boda de Rosa” y que le otorgó el año pasado el Premio Goya.

Con ese antecedente era fácil intuir que Rozalén acabaría volviendo a poner su talento al servicio del séptimo arte. Y ese momento no se ha hecho esperar más. Porque la cantautora albaceteña acaba de presentar “En los márgenes“, una canción incluida en la banda sonora de la primera película como director de Juan Diego Botto. La letra vuelve a sacar el lado más reivindicativo de la artista, que ha dado forma a un tema inspirado en la precariedad de las relaciones afectivas y la importancia de la unión ante la adversidad.

Y es que si por algo destaca Rozalén es por dar altavoz a cualquier causa. Desde sus inicios, “Comiéndote a besos” ya visibilizaba con extrema delicadeza el VIH. La “Puerta Violeta” hacía lo propio con la violencia de género y “Girasoles” se convirtió en un himno para la gente de luz. El último alegato ha sido “Agarrarte a la vida” donde aborda un tema tan delicado como es el suicidio. Aunque quizás su lado más reivindicativo salió en “Justo“, donde defendía la memoria histórica recordando la historia de su tío abuelo.

Ahora la manchega vuelve a agitar conciencias con una canción que aborda el drama de los desahucios como telón de fondo. El tema ilustra a la perfección la historia del largometraje. Un film que narra 24 horas claves en la vida de tres familias que tratan de mantenerse a flote. Todo un emocionante viaje a contrarreloj que tiene como nexos el amor y el afecto. Explora además, las consecuencias que esta situación de estrés tienen sobre ellos y cómo la solidaridad puede ser un motor para salir adelante ante cualquier situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.