Ana Torroja se suma a la lucha contra el cáncer de mama

0
558

Ana Torroja se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Ana Torroja se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Todo empezó con la llamada en directo de una oyente. Gema Salardón, superviviente de un cáncer de mama se puso en contacto con el programa «¡Buenos días, Javi y Mar!» para contar su historia. Su lucha fue tan conmovedora que inspiró un homenaje para apoyar a todas las mujeres afectadas por la enfermedad. Y así nació «Cadena 100 Por Ellas«, un movimiento social que cada año reúne en un concierto a los mejores artistas del panorama musical. Todos unidos bajo el lema solidario: «No estás sola».

Además en cada edición, una de las voces más representativas del pop español pone música a un mensaje de esperanza en forma de canción benéfica. El primero en sumarse a esta iniciativa fue Robert Ramírez. Este francés afincado en Madrid creó un himno solidario que llevaba por título «You’re not alone». Tras él pusieron banda sonora al concierto Pablo López, Maldita Nerea, Ruth Lorenzo, Rozalén y Estopa, La Oreja de Van Gogh, Melendi Rosana. La última en hacerlo fue Vanesa Martín el año pasado.

Este año será Ana Torroja la responsable de componer el himno. Para ello ha contado con Alberto Jiménez, componente de Miss Caffeina, quien ha puesto su granito de arena a una canción que verá la luz el 19 de octubre. Tal y como ha adelantado la propia compositora será una canción positiva y enérgica, llena de luz y color. “Cuando empecé a escribirla, traté de ponerme en la piel de alguien que recibe la noticia de que tiene cáncer, tener una actitud positiva frente a la enfermedad es una gran medicina”, explica.

No es la primera vez que Ana Torroja y Miss Caffeina colaboran juntos. Ya formaron un binomio perfecto en «Punto Muerto«, el primer single del último disco de la banda madrileña, «El Año del Tigre«. En más de una ocasión Alberto Jiménez ha afirmado que la música de Mecano está muy presente en el imaginario de la banda. Tanto que ya en otro de sus discos se atrevieron a versionar una de sus canciones «Héroes de la Antártida«. En concreto fue en 2019, en la segunda edición de su álbum «Oh Long Johnson«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.