“Honestamente Triste”, Alba Reche desnuda su alma

0
55

"Honestamente Triste", Alba Reche desnuda su alma

“Honestamente Triste”, Alba Reche desnuda su alma

Honestamente Triste” es el nuevo álbum de Alba Reche. Un EP de apenas cinco canciones donde la artista alicantina desnuda su alma con sinceridad y valentía. Ya de primeras el título nos deja una pista del hilo argumental que van a seguir todas las canciones, la tristeza. Alba indaga en este sentimiento, el más duro y difícil de gestionar para el ser humano. Y lo hace mirando de frente a todas sus caras: dolor, ansiedad, miedo, melancolía, nostalgia… volcando reflexiones en una hoja de papel y siendo honesta consigo misma.

Esa atmósfera introspectiva que sobrevuela el álbum es precisamente la misma que lo llena de belleza. Lejos de sumir las canciones en una depresión profunda, Alba trata de relativizar ese sentimiento. Y ahí es donde radica la esencia de este disco. Porque el EP es minimalista a conciencia. En él, la cantante expía la tristeza sin miedos, sin barreras, y transmitiendo el mensaje de que es algo natural, no negativo. Lo que no es constructivo es entrar en un círculo apático en el que este sentimiento se vuelva permanente.

Y el resultado es un álbum deslumbrante y frágil a la vez. Hay muchas maneras de exorcizar la tristeza y Alba ha querido plasmar en este trabajo todas las que ha vivido. Así, las cinco canciones se conciben como un diario de recuerdos. Ella saca su lado más confesional y este ambiente de texturas grises potencia todas sus virtudes, contrastando su debilidad con un inspirador empoderamiento. Todo acompañado de artistas como OODLIQUOR y Dani Sabater, que completan un proyecto repleto de elegancia e inspiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.