Amaia Montero anuncia su regreso

0
79

Amaia Montero anuncia su regreso

Amaia Montero anuncia su regreso

Amaia Montero se retiraba en 2020 de la vida pública dejando un inquietante mensaje para sus seguidores: “hasta pronto”. Un texto escueto y directo que daba a entender que la fama le había pasado factura y que necesitaba tomarse un respiro. Tener que vivir con un foco mediático, unido a una gran autoexigencia y a algunas críticas recibidas le llevaron a iniciar este proceso de desconexión. Su principal objetivo era cambiar en cuerpo y mente. Y para ello, necesitaba desintoxicarse de las redes y recuperar el autoestima.

Desde entonces hemos ido teniendo noticias de ella a cuentagotas, gracias sólo a publicaciones esporádicas que ha ido realizando a través de su cuenta de Instagram. Hasta el día de ayer, cuando la donostiarra anunció que regresaba a la música. Lo hizo en esa misma red social, anunciando un nuevo disco que saldrá a la luz el año que viene. Para ir abriendo boca, interpretó además un trozo de una de las canciones que incluirá este nuevo trabajo discográfico, que se convertirá en el quinto ya de su carrera en solitario.

El lanzamiento tomará el relevó de “Nacidos para creer“, su último álbum hasta la fecha, que fue publicado en 2018. Cuatro años de barbecho para una de las artistas más laureadas del panorama musical español, que pueden parecer muchos si nos atenemos a este periodo de retiro terapéutico. Pero que sin embargo no son tantos, al menos si miramos su discografía. Ya que ese, aproximadamente, es el plazo que ha ido dejando entre un álbum y otro desde que editará su debut en solitario tras abandonar La Oreja de Van Gogh.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.