RTVE recibe 876 candidaturas para el Benidorm Fest
La segunda fase del Benidorm Fest ha comenzado. En total RTVE ha recibido 876 candidaturas, 455 de ellas vía web, 394 a través de compañías discográficas y 27 enviadas por correo electrónico. Una cifra muy parecida a la de la pasada edición pero con pequeñas diferencias. Y es que en esta ocasión los sellos editoriales se han volcado con sus artistas, duplicando las inscripciones del año pasado. Un aumento que contrasta con la participación de grupos menos conocidos, que ha bajado prácticamente a la mitad.
RTVE ha destacado positivamente la profesionalización y la calidad de las propuestas recibidas este año. Además, ha desvelado algunos datos, como por ejemplo que hay muchos nombres de prestigio entre los aspirantes. También cantantes provenientes de “talent shows”, influencers con comunidades muy grandes en redes sociales y rostros eurovisivos de otras ediciones. Incluso hay algún candidato que repite experiencia tras participar el año pasado en el Benidorm Fest. Y por supuesto, no faltan los artistas emergentes y amateurs.
Ahora, el testigo queda en manos de un equipo transversal de profesionales de RTVE, quien seleccionará de entre todas las propuestas las 16 mejores. Una vez realizada la criba, se comunicará la decisión a los artistas elegidos. Estos tendrán todo el mes de noviembre para enviar el máster de la canción y preparar las galas del Benidorm Fest. La primera semifinal se celebrará el 31 de enero y la segunda el 2 de febrero. Las cuatro mejores de cada semifinal pasarán a la final, que tendrá lugar el día 4 de febrero.