“Si me ves así”, es el nuevo videoclip de Fito Cabrales

0
16

"Si me ves así", es el nuevo videoclip de Fito Cabrales

“Si me ves así”, es el nuevo videoclip de Fito Cabrales

Si hay un músico español que represente mejor que nadie los valores de la vieja escuela, ese es sin duda Fito Cabrales. Aquella figura en desuso del roquero romántico y extravagante le viene como anillo al dedo. Ataviado con su inconfundible perilla, rostro afilado, patillas, boina y una cruz de plata inseparable colgada del cuello, Fito nos ha regalado alguna joya más propia de un genio literario que de un cantante de rock. Una locuacidad metafórica basada en dos pilares: su tremenda honestidad y una arriesgada franqueza.

En su nuevo disco, “Cada vez cadáver“, el artista bilbaíno reivindica algo tan sencillo como el verdadero sentido de hacer música. Caer y levantarse, apretar el corazón, componerle a la parte gris de la vida y seguir disfrutando de hacer canciones durante más de tres décadas. Su sonido mantiene las mismas coordenadas del principio: una mixtura de rock añejo y blues forjado con el inconfundible sello Fito Cabrales. Ese que se mantiene fiel a su legado, con estructuras complejas, riffs intrincados y el inconfundible saxofón.

Los viejos roqueros nunca mueren y Fito ha llevado esa expresión un paso más allá con este trabajo. Y es que, por primera vez ha sido nominado a un Latin Grammy. Un reconocimiento que echando la vista atrás parece llegar un poco tarde, al menos en cuanto a merecimientos. Y para celebrarlo, acaba de estrenar el videoclip de “Si me ves así“, con imágenes del concierto que ofreció el pasado 11 de junio en San Mamés. En una noche histórica que fue vista por más de un millón de personas en directo por televisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.