El renacer musical de Ruth Lorenzo

0
57

El renacer musical de Ruth Lorenzo

El renacer musical de Ruth Lorenzo

Una de las mejores noticias que nos deja este 2022 es la vuelta de Ruth Lorenzo a primera línea del panorama musical. La artista murciana llevaba varios meses en la sombra, con las canciones de su último disco bloqueadas y sin poder publicarse. El motivo, aunque nunca ha trascendido, apuntaba a temas contractuales. Y la consecuencia de ello, que solo dos canciones del álbum han visto la luz y de eso hace ya año y medio. Después vino el “apagón” musical: ninguna otra canción editada y ningún concierto hecho en este tiempo.

Y eso que el lanzamiento apuntaba alto. “Crisálida” era el renacer personal de una Ruth Lorenzo que se reencontraba con su yo más íntimo y personal. Una apuesta valiente que simbolizaba la evolución, la transformación, la metamorfosis. Además, suponía una vuelta de tuerca a su sonido y consolidaba a la murciana no solo en su faceta de intérprete y compositora, sino también como arreglista y productora. Nada hacía presagiar que sería un álbum fantasma o un disco que podía quedarse olvidado y guardado en el fondo de un cajón.

Por desgracia estos asuntos “turbios” son frecuentes en la industria musical. Ruth no es la única artista que tiene trabajos retenidos sin poder ver la luz por diferencias con discográficas, productores y/o representantes. Pero sí es de las pocas que se ha armado de valor y lo ha visibilizado. Al principio, ante la imposibilidad de que las canciones vean la luz, ha decidido darles altavoz en directo. Así, su público las podrá escuchar y al mismo tiempo ella queda liberada de ese estancamiento laboral en el que se encuentra ahora mismo.

De esta manera la “Crisálida” de Ruth Lorenzo tendrá un segundo renacer. La cita será el próximo 9 de noviembre en el Teatro Eslava de Madrid, un día antes de su cuadragésimo cumpleaños. Antes, Ruth tiene todavía preparada una sorpresa más. Y es que coincidiendo con la semana de celebración de Halloween estrenará una nueva canción, aunque no será una composición propia. Se trata de una cover de la banda sonora de una de sus películas favoritas de terror. Tendremos que esperar hasta este viernes para descubrir cuál es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.