Estos son los 18 seleccionados del Benidorm Fest

0
36

Estos son los 18 seleccionados del Benidorm Fest

RTVE ha hecho pública la lista de artistas que competirán por alzarse con el micrófono de bronce en la próxima edición del Benidorm Fest. La cadena se ha visto obligada a adelantar cuatro días el comunicado ante las filtraciones que se estaban produciendo. De primeras el anuncio ha llegado con sorpresa. Y es que de los 16 participantes que iban a ser escogidos en esta fase se ha pasado a 18. El motivo ha sido el alto nivel de las canciones recibidas, que ha llevado a la organización a ampliar el número de plazas a última hora.

Entre los elegidos hay rostros conocidos de TVE, como Agoney, Alfred García o Famous, participantes de Operación Triunfo 2017 y 2018. También Blanca Paloma, quien repite experiencia en el Benidorm Fest tras finalizar en quinta posición el año pasado. De otro reality, en esta ocasión de baile, llega Aritz Aren, quien cuenta con más de millón y medio de seguidores en Tik Tok. Y también con experiencia televisiva está Fusa Nocta, artista de género urbano que alcanzó la fama tras su aparición en Factor X 2019.

Entre el resto de seleccionados hay una variedad de estilos muy heterogénea. Así, encontramos bandas de rock como Megara, el hyperpop de Rakky Ripper, el folclore de Karmento o la canción de autor con tintes electrónicos de Sofía Martín. No falta tampoco una representante de la escena independiente como Alice Wonder, una girlband como E’Femme o la música de baile de Sharonne. Aunque el género predominante sigue siendo el pop, que completa la lista con José Otero, Twin Melody, Vicco, Meler y Siderland.

La presentación oficial de los artistas será este sábado por la noche, en una gala presentada por Julia Varela y Rodrigo Vázquez. En ella se conocerá el nombre de las canciones y un poco más sobre la trayectoria de cada uno de los aspirantes. Por delante quedan ahora tres meses de preparación, un tiempo en el que se podrán realizar ajustes en las candidaturas y preparar los detalles de la puesta en escena. Las semifinales tendrán lugar el 31 de enero y 2 de febrero. Y dos días mas tarde, el 4 de febrero, la gran final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.