La banda madrileña Dvicio anuncia su separación

0
32

La banda madrileña Dvicio anuncia su separación

La banda madrileña Dvicio anuncia su separación

Una de las bandas más exitosas del pop español en los últimos años, Dvicio, ha anunciado su separación. Lo ha hecho mediante un comunicado emitido en redes sociales en el que informan que Andrés Ceballos, vocalista de la formación, ha decidido abandonar el grupo para emprender su carrera en solitario. Mientras, el resto de la banda se tomará un tiempo indefinido para pensar en su futuro. La separación del grupo se producirá cuando termine la gira de este año, cumpliendo así con todos los compromisos cerrados.

La banda madrileña deja un legado de cuatro discos publicados durante sus más de trece años de trayectoria. Una carrera musical que empezó de la mejor manera posible, ya que su primer single “Paraíso“, se convirtió en protagonista de una campaña viral emprendida por McDonald’s en España. El impacto fue tal, que su álbum debut arrasó en las listas de ventas. Dvicio había alcanzado el éxito prácticamente en tiempo récord obteniendo importantes reconocimientos como el Premio 40 Principales al artista revelación.

Al año siguiente su carrera iría todavía un paso más allá. El quinteto realiza su primera gira internacional con paradas en Estados Unidos, Puerto Rico y México. En el país centroamericano son invitados a la gala de los Grammys, donde entregan el galardón póstumo a Juan Gabriel. Poco a poco su éxito internacional fue aumentando. Hasta llegar a países como Tailandia, donde son recibidos como ídolos. Un reconocimiento que dejaron plasmado en el videoclip de “No te vas” con escenas rodadas durante su estancia en el país asiático.

Este año Dvicio iniciaba una nueva etapa musical con el lanzamiento de su cuarto disco “El Laberinto“. El álbum pretendía dar una vuelta de tuerca a su sonido ganando en complejidad y tratando de asentar su personalidad como banda. Sin embargo ya en las últimas entrevistas los madrileños afirmaban estar atravesando un periodo de crisis. Pese a no darle importancia en su momento finalmente las discrepancias han acabado de la peor manera posible, con Andrés fuera de la banda y el futuro incierto para el resto de componentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.