“Toke”, Chanel lanza su esperado primer single

0
17

“Toke”, Chanel lanza su esperado primer single

RTVE ha presentado esta semana los 18 artistas seleccionados para participar en la próxima edición del Benidorm Fest. El ganador recogerá el testigo de Chanel y tendrá la difícil tarea de mantener el listón que ha dejado la cantante hispano-cubana. Algo que a priori parece bastante complicado. Y es que, Chanel ha sido la protagonista indiscutible del año. No solo por su actuación en la ciudad alicantina sino también por su resultado en Turín, donde obtuvo la mejor clasificación en Eurovisión para nuestro país de los últimos 27 años.

Chanel inicia ahora una nueva etapa profesional. Tras fichar recientemente por Sony Music y anunciar el lanzamiento de su primer disco para 2023, la artista ha presentado estos días la primera pieza de este proyecto. Su carta de presentación lleva por título “Toke” y sirve además como tema oficial de la selección española para el próximo Mundial. Si bien la canción no se compuso con este objetivo, música y deporte son dos disciplinas que para ella van muy unidas, ya que en ambas es imprescindible trabajar en equipo.

En este sentido, Chanel se ha vuelto a rodear del mismo “equipo” que le ha acompañado en todo este camino. Por un lado ha compuesto la canción junto a Leroy Sánchez, el principal responsable de “SloMo“. Además en el videoclip le acompañan los bailarines que estuvieron con ella en Eurovisión: Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Pérez. Y por si fuera poco esta vez se ha implicado también en el proceso de producción de la canción, acompañada de Mike Muñoz, Gio Fernandes y District 78.

Kyle Hangami es de nuevo el responsable de la coreografía del videoclip. Las imágenes, dirigidas por Iris Vallés y Alba Ricart, dejan patente una vez más el poderío escénico de Chanel. A través de cuatro escenarios distintos la artista española demuestra que en el baile tiene pocos rivales que le hagan competencia. No faltan tampoco referencias a La Roja. Tanto en forma de videojuego al principio de la canción como en la letra, que menciona el famoso gol de Iniesta que le dio a España su primera copa del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.