Fallece Laura Jordán, profesora de voz en OT 2005

0
148

Fallece Laura Jordán, profesora de voz en OT 2005

Los fans de Operación Triunfo se encuentran consternados tras conocerse este lunes el fallecimiento de Laura Jordán, quien fuera profesora de voz en la cuarta edición del concurso. Ha sido el propio programa de televisión quien ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales: “La familia de Operación Triunfo lamenta la marcha de Laura Jordán. El abrazo más cálido y cariñoso para sus familiares y amigos“, expresaban en un emotivo comunicado. Por el momento no han trascendido las causas de la muerte.

Nacida en Barcelona, Laura inició su formación en The Musicians Institute, la célebre escuela contemporánea de la ciudad de Los Ángeles. Además de maestra de canto era compositora, directora y pianista. Su carrera como docente comenzó en el Aula de Música Moderna y Jazz del Liceo de Mataró. En OT formó parte del elenco de profesores del año 2005, impartiendo clases de técnica vocal. Sergio Rivero fue el ganador de aquella edición, de la que también salieron otros artistas como Soraya Arnelas, Fran Dieli o Edurne.

Pero su currículum profesional era mucho más extenso. Trabajó con artistas como José Luis Perales, Sergio Dalma o Miguel Bosé, de quien fue teclista durante seis años. También acompañó en varias giras a Marcos Llunas y fue la directora del espectáculo de Rafael Amargo “Poeta en Nueva York”. En TVE además de participar en Operación Triunfo formó parte de “La noche abierta” bajo la dirección del pianista Olaf Sabater. Ahí dejó patente su gran formación, que combinó con la grabación de distintos spots publicitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.