«Rocket Ship», el homenaje de Deva Yoder a Tom Petty
Al pensar en bandas de folk-rock los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza son Nick Drake, Mumford & Sons o The Lumineers. Pero la realidad es que el género no sería lo mismo si no fuera por la influencia de muchas mujeres que han contribuido a forjar un estilo ligado a la espiritualidad, como Patti Smith, Suzanne Vega o PJ Harvey. De todas esas raíces musicales bebe Deva Yoder, una artista norteamericana que concentra todas sus virtudes en la elegancia y sutileza que tiene a la hora de interpretar.
Han pasado seis años desde la publicación de su primer disco «Storm Chasers«. En él, ya dejaba entrever algunas de sus señas de identidad: sonidos acústicos de guitarra, arreglos suntuosos en cuanto a sensaciones y sobre todo mucha naturalidad. Aunque si hay una palabra que defina la gran mayoría de sus composiciones sería emoción. Deva transmite un gran cúmulo de sentimientos gracias a la delicadeza que tiene su voz, que suena frágil pero al mismo tiempo lleva una fortaleza intrínseca que la hace muy poderosa.
Ahora lanza «Rocket Ship» un adelanto de lo que será su próximo álbum, «Be Well«, que saldrá a la venta el próximo mes de mayo. En él hace un homenaje a Tom Petty, al que considera el mejor cantante de todos los tiempos. Pero además reivindica el aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos. Aunque sobre todo, es una reivindicación a envejecer de forma saludable. Y es que, el paso del tiempo es algo natural. Pero sin embargo, cada vez hay más personas a las que les cuesta aceptar este hecho.