«I Want you» adelanta el nuevo EP de Select Captain

0
13

«I Want you» adelanta el nuevo EP de Select Captain

Select Captain es el alias del cantante, compositor y guitarrista Kristian Gaarskjær. Su sonido orgánico y ambiental, es una mezcla de instrumentos acústicos y electrónicos, con un enfoque en lo melódico y una producción moderna y tradicional al mismo tiempo. Su filosofía es que cada una de las canciones se perciba como un viaje, tomando como base el cariño y devoción hacia la generación beat. Ese grupo de escritores de la década de los cincuenta que rechazaba los valores clásicos estadounidenses en pro de la libertad.

Desde hace varios años, Kristian comparte proyecto con el productor Søren Vestergaard. Juntos han escrito una trilogía de la que ya ha visto la luz la primera parte, «Comes in Waves«. Para entender el proceso de grabación hay que echar de nuevo la vista atrás en el tiempo. En concreto a los años 60, cuando no existían las grabaciones multi pista y todos los instrumentos eran grabados en vivo. Es el paradigma del sonido fiel, o lo que es lo mismo, que todo pueda ser reproducido de la misma manera en directo.

Ahora, el dúo danés adelanta la primera pieza de la segunda parte. El nuevo single, que lleva por título «I Want You«, añade nuevos horizontes al universo frágil y cautivador de Select Captain. Solo con unas notas de piano, un acompañamiento sencillo de batería y una línea de bajo pegadiza se logra crear una atmósfera altamente adictiva. En resumen, es una composición sin excesivos aditivos pero directa a la yugular, y que seguro levantará a más de uno de sus asientos cuando se presente en directo en los conciertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.