«Colorear», la música como terapia de Lesel

0
80

«Colorear», la música como terapia de Lesel

440 Hz o 432 Hz, el eterno debate entre músicos e ingenieros de sonido. La mayoría de las canciones están afinadas utilizando la primera frecuencia, tal y como recomendaron los estándares ISO en el año 1953. No obstante, existe otra corriente que afirma que esta forma de afinar no es la correcta. Para ellos, la frecuencia de 440 Hz no está sincronizada con nuestros ritmos naturales ni en armonía con las vibraciones del universo. Esto genera efectos negativos en el comportamiento humano y en la conciencia.  

En este segundo grupo se encuentra Lesel, un cantautor uruguayo que utiliza la música como terapia para alcanzar el crecimiento personal. Sus letras, positivas y esperanzadoras, invitan a conectar con nuestro yo interior. Un claro ejemplo de ello es su último single, «Colorear«. Esta canción alienta a dejar atrás el rencor, romper las ataduras de las lealtades limitantes y aprender a perdonar. Un llamado a la acción que está enfocado en nosotros mismos. Ya que todos somos responsables de alcanzar ese equilibrio espiritual.

«Colorear» formará parte del próximo disco de Lesel, «Fusión«. El título refleja la inquietud artística del uruguayo y alcanza su máxima expresión en este nuevo single. Porque en «Colorear» hay elementos de música electrónica, hay toques urbano-latinos y hay flamenco, materializado en una guitarra española interpretada por El Moro. La combinación de todo otorga un sello de identidad propio y un sonido fresco y vitalista que encaja a la perfección con el mensaje optimista que el artista trata de transmitir con sus canciones. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.