«Tijeras», la apuesta por el amor propio de Evenny

0
14

«Tijeras», la apuesta por el amor propio de Evenny

El empoderamiento femenino está cada vez más visible en la música. No hay más que ver las listas de ventas para encontrar canciones que reivindican el respeto hacia la mujer acaparando los primeros puestos. Nathy Peluso, Rosalía, Shakira, Miley Cyrus, son las abanderadas de un movimiento que impulsa el liderazgo y la libertad de expresión femenina. A ellas se suma ahora la cantante estadounidense Evenny, quien en su último single, «Tijeras» apuesta por el amor propio como mejor arma para combatir el desamor.

El título es una metáfora del mensaje: cortar todo vínculo lesivo que sea dañino. Evenny nos alienta así a dejar de lado las relaciones tóxicas, ese tipo de relación que suele llevarte a un estado de negatividad y a una afectación directa hacia la salud. Para ello nos invita a trabajar y fortalecer nuestro autoestima, o lo que es lo mismo mejorar el amor propio. Algo fundamental para enfrentarte a este tipo de situaciones, ya que si el ánimo está por los suelos es muy difícil salir del circulo vicioso de las relaciones destructivas.

Cantante, compositora, actriz y bailarina, Evenny comenzó a ganar reconocimiento en 2015 tras el lanzamiento de su primer single en español «Instinto Salvaje«. Con él, la artista norteamericana daba un giro musical en su carrera, saliendo de su zona de confort y mezclando diferentes estilos musicales, como el reguetón, el pop urbano o el dancehall. Ahora, ocho años después, Evenny empieza a pisar fuerte en la industria con un mensaje sin tabúes que grita libertad, cambio, pero sobre todo feminismo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.