Ed Gumbrecht invita a la reflexión con «Seashine»

0
7

Ed Gumbrecht invita a la reflexión con «Seashine»

El brillo del mar mantiene unido al mundo. Ese fenómeno natural que tiene lugar en aguas calmadas es la premisa de «Colorshow«, el álbum debut de Ed Gumbrecht. El disco está inspirado en las vivencias de su infancia junto al mar en Long Island (Nueva York). Las canciones evocan el calor estival, la playa, un atardecer sentado en la orilla del mar escuchando las olas. Todo ese toque fresco y refrescante se refleja también en la instrumentación, que hace uso de algunos elementos caribeños, como la conga.

Pero el concepto de este trabajo nace de una idea divertida: recopilar un montón de canciones originales de antiguas laptops, teléfonos, cintas y papel, volver a grabarlas con la ayuda de músicos talentosos y unirlas en un álbum digital moderno. Algo retro pero actual. Y sobre todo, acorde a sus gustos musicales. La piedra angular sobre la que gira el proyecto es «Seashine«, una canción introspectiva que invita a la reflexión. Y que nos recuerda, que todas las personas a las que amamos son principalmente luz y agua.

Este punto reflexivo del artista americano se extiende al resto de canciones del disco. La voz de Ed suena carismática y, junto a la música, lleva al oyente a un estado de paz y relajación. Todo ello marcado por una melancólica nostalgia y una visión de futuro optimista. Ed comparte todas estas historias de una forma melódica y poética, manteniendo la instrumentación limpia y tradicional para apoyar, pero no eclipsar, la historia vocal. Al tiempo que nos presenta la encantadora voz de su hija, Claire Gumbrecht.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.