La exquisitez y delicadeza musical de Joris Bon
Joris Bon es un cantante, pianista y compositor de neo-jazz. De estilo profundo, melancólico y cautivador, las canciones del francés son pequeños dardos que van directos al corazón. La exquisitez y delicadeza con la que acaricia el piano es fascinante, marcando con sutileza el toque justo entre tensión y cariño. Joris también disfruta de la improvisación, disciplina que le permite expresar su creatividad. Esa mezcla de virtuosismo y técnica la maneja con destreza impecable, poniendo su sensibilidad al servicio del público.
Su nuevo lanzamiento lleva por título “Eclipse“. Esta composición pretende ser muy unificadora, invitando a reflexionar sobre el cambio climático y las relaciones humanas. La letra está basada en un escenario apocalíptico. Una atmósfera oscura y macabra donde las ciudades del mundo son tragadas por las aguas, bajo una lluvia de meteoritos. El título de la canción también hace justicia a la instrumentación, ya que cada en cada una de las vueltas entra un elemento nuevo que toma el protagonismo y eclipsa a las capas anteriores.
Con una base musical sublime el piano sostiene, intensifica y realza el drama. La interpretación que Joris hace para representar el escenario es muy especial y a lo largo de la canción atraviesa distintas emociones, desde la melancolía inicial hasta el éxtasis de energía que hay en la parte media. Todo ello perfectamente acompañado de una producción musical impecable, que equilibra todo el conjunto e intensifica cada instrumento en su momento justo, ayudando a generar ese efecto de ir solapando capas que mencionamos.