Carolina Alabau, música honesta salida del corazón

0
67

Carolina Alabau, música honesta salida del corazón

A menudo pasamos nuestros días en búsqueda de la perfección, sin darnos cuenta que la perfección absoluta no existe. En el arte sin ir más lejos, la búsqueda de la perfección es un concepto que ha traído más de un quebradero de cabeza. La «Proporción Áurea» puso de acuerdo a muchos pintores, arquitectos y escultores. ¿Pero qué pasa con una disciplina más subjetiva como es la música?, ¿existe la canción perfecta?. Sobre estas preguntas reflexiona Carolina Alabau en su nuevo single, «Una Frase Imaginada«.

Pero la artista y compositora catalana no sólo reflexiona sobre la perfección dentro de una frase o una canción, sino que extiende la pregunta a la vida misma. Sentirnos realizados es un problema contemporáneo cada vez más usual, que hace que fijemos expectativas poco realistas en nuestro día a día. «Nos sentimos en la necesidad de encontrar nuestro mensaje, nuestra obra y que esta sea perfecta. Lo cual es casi imposible de conseguir, pues como seres humanos nosotros mismos somos imperfectos«, explica la propia Carolina.

La búsqueda de la perfección no siempre impulsa a la persona a la grandeza. Al revés, puede llegar a convertirse en algo obsesivo, con efectos perjudiciales en la salud mental. «La carrera del artista está repleta de presión por conseguir la canción perfecta y esto puede llegar a ser agobiante. Aun así, es esta misma búsqueda la que me hace seguir y hacer música que salga del corazón y que, aunque no sea todo increíble y perfecto, que sea algo honesto, transparente y pueda expresar mi sentir como artista”, completa.

Carolina Alabau es una de las voces más prometedoras del pop actual, gracias a su impecable virtuosismo y a un conjunto de composiciones excelentes, eclécticas y directas. Con dos discos publicados en el mercado y camino ahora del tercero, la artista empieza a recoger este 2023 los frutos de un carrera discográfica cimentada a base de pico y pala. Muchas horas de trabajo que la han llevado a colaborar con grandes artistas que van del jazz a la música de raíz, como Las Migas, Andrés Barios, Raquel Lúa o Joan Chamorro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.