Muere la actriz y cantante anglo-francesa Jane Birkin

0
36

Muere la actriz y cantante anglo-francesa Jane Birkin

Jane Birkin ha fallecido este domingo a los 76 años de edad. La actriz y cantante anglo-francesa, referente del feminismo y musa de la moda, había anulado sus últimos conciertos por problemas de salud. Hay que recordar que en 2021 Birkin sufrió un ataque vascular cerebral que interrumpió temporalmente su carrera. La cantante había vuelto a la actividad realizando actuaciones de forma esporádica, pero desde el pasado mes de marzo toda su agenda de conciertos fue cancelada al haber empeorado su estado de salud.

Su legado musical deja más de una treintena de discos. Aunque siempre será recordada por el polémico «Je t’aime… moi non plus«, una canción que grabó junto a Serge Gainsbourg y que fue censurada en muchos países (entre ellos España) por su gran contenido erótico. La canción dio pie además a una película homónima que puso más aún a la pareja en el ojo del huracán, ya que en ella se exploraba la ambigüedad sexual y andrógina de Jane. Fruto de esta relación nació la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg.

Como actriz, Birkin participó en importantes películas como «Deseo de una mañana de verano«, «Muerte en el Nilo» o «Muerte bajo el sol«. Un interés por la gran pantalla que le vino de familia, ya que era hija de la célebre actriz inglesa, Judy Campbell. Aunque más allá de su faceta artística era considerada todo un icono en Francia, por su lucha incondicional por los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTI. Además, era un referente de la moda gracias a su estética informal, sus vaqueros campana y sus transparencias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.