«Atardecer Infinito (En Fukushima)» el juego imposible de Eliot 

0
45

«Atardecer Infinito (En Fukushima)» el juego imposible de Eliot

La disolución de la banda 100 Elephants, la pionera en España en lanzar un proyecto discográfico mediante el ya extendido crowdfunding, ha dado lugar a la existencia de Eliot. Esta banda catalana, cuyo nombre hace referencia al poeta estadounidense T.S. Eliot que ya se encontraba presente en la anterior banda en el tema «Wasteland», está formada por Xicu Herrera a la batería y Jordi Molas tanto en el resto de instrumentos como en la producción.

Jordi y Xicu coincidieron en la primera década de los 2000 donde publicaron el disco «Madrid>Girona>Barcelona» con su anterior grupo y decidieron que esta unión iba a seguir caminando en esta nueva etapa de la que ya publicaron un primer disco instrumental experimental en 2020 que lleva por título «Cinémathèque» y este mismo año han publicado un nuevo EP, «Animales«.

El single de este trabajo discográfico, «Atardecer Infinito (En Fukushima)«, que sigue un sonido indie, cuenta con la colaboración de dos artistas como Josep Vilalta ya que la letra del tema está basada en uno de sus poemas y Rosó, conocida por ser la vocalista de la banda Sense Filtre, encargada de ponerle voz al tema. Este plantea el juego de que si viajáramos alrededor de la Tierra a la misma velocidad que el sol tendríamos un atardecer infinito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.