«Llamándome en Oculto», la gran fuerza narrativa de Vaho

0
36

«Llamándome en Oculto», la gran fuerza narrativa de Vaho

Pocos grupos hay ahora mismo en el panorama musical español que tengan un sello de identidad tan único y personal como Vaho. La banda madrileña es muy difícil de encasillar en un género concreto. En sus canciones hay pop, indie, urbano y unas letras marca de la casa que se salen de lo estándar. Pero sobre todo hay osadía. Una valentía tan inusual hoy en día que va siempre un paso más allá en complejidad y que coloca a Vaho en la nueva ola de bandas a tener en cuenta en una industria muy necesitada de savia fresca.

Les conocimos cuando apenas daban sus primeros pasos y hemos sido testigos de su gran progresión. Desde entonces han pasado siete años, tres álbumes y muchas otras cosas. La primera, cambios importantes en la formación, como la entrada de Irene Peña para sustituir a la anterior vocalista, Ainhoa Sánchez. Un cambio que no solo ha revitalizado a la banda, sino que le ha dado su actual esencia y potenciado a base de melodías pegadizas un sonido que tenía en los rap de Vila su otro elemento diferenciador.

2023 ha empezado fuerte para la banda madrileña, con tres singles editados y una colaboración junto a Celia Becks en «La Herida«. Uno de estos lanzamientos lleva por título «Llamándome en Oculto«. El single nos recuerda a canciones del corte de «Mataré a Cupido«, con el que deambularon por esa línea fronteriza entre el pop y el indie tan difícil a veces de delimitar. Un camino eso sí, que les permitió meter la cabeza en el mainstream y a la vez abrirse paso en algunos de los festivales estivales más importantes.

“Llamándome en Oculto“ pone sobre la mesa algunas de las cualidades que mejor definen las composiciones de Vaho. La primera, una gran fuerza narrativa, para contar en forma de canciones las dificultades de la vida. En esta ocasión con una letra que habla de dar carpetazo a una relación tóxica. Y la segunda, la manera de narrar las historias, siempre de una forma divertida, directa y sin pelos en la lengua: pasar página, cerrar la puerta de golpe tras aprender de los errores. No es fácil, pero si no suma, no es para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.