«Lovers & Strangers» el álbum debut de Iona Griffey 

0
14

«Lovers & Strangers» el álbum debut de Iona Griffey

Iona Griffey es una artista británica de tan sólo 19 años. Tiene un estilo muy personal siendo una mezcla de pop rock, R&B y folk y acaba de publicar su primer trabajo discográfico, «Lovers & Strangers«. Éste está formado por doce temas con los que recorre un viaje por diversos momentos de la vida mostrando así sus emociones y pensamientos. Su voz destaca por encima de todo ya que brilla sin necesidad de grandes artificios.

«Sweet Tooth«, uno de sus sencillo comienza de manera suave con un sonido elegante de guitarra envolviendo así la canción en una atmósfera emotiva y misteriosa. En este tema, Iona se compara con la novia de su ex y aunque quizás pensaba que lo que tenía con él era felicidad, con el tiempo se da cuenta de que no era así. Lo mejor para ella es estar lejos de esa persona para poder continuar adelante, a pesar de la rabia que pueda llevar dentro.

En la misma línea, «Candy» continúa en medio de una relación de pareja cuando engañarte convenciéndote de que todo es perfecto es lo peor que se puede hacer. Cuando somos pequeños nos muestran los cuentos de hadas, el amor perfecto y las relaciones felices de por vida y es algo con lo que crecemos, nuestra cabeza busca algo que realmente no existe y al no encontrarlo llega una frustración enorme y un sentimiento de no querer defraudar a nadie. En verdad sólo te estás fallando a ti. El ritmo es enérgico y con esa intensidad muestra a la perfección estos sentimientos que quiere transmitir.

En «Hero» lleva una instrumentación folk muy atractiva. Tiene un comienzo muy directo y de algún modo parece estar dividida en dos partes una más introspectiva con una base que roza lo minimalista y otra que muestra esa esencia folk cautivadora acercándose a una zona fronteriza al pop. Lo que queda claro es que esta joven británica tiene mucho que decir en la industria musical y que incluso antes de sacar este primer álbum ya había cosechado grandes éxitos, puede llegar muy lejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.