¿Cuál ha sido la canción del verano 2023?

0
142

¿Cuál ha sido la canción del verano 2023?

Desde hace muchos años al llegar la época estival surge en todo el mundo la denominada canción del verano. Identificarla es fácil, es aquella que suena sin parar en todas las emisoras de radio, chiringuitos, bares y discotecas. Aunque el patrón ha ido evolucionando con los años suele tratarse de temas con estribillos pegadizos, muy bailables y letras despreocupadas que invitan a pasarlo bien. Partiendo de esas premisas y una vez pasado el verano, ¿cuál ha sido la canción de este 2023?.

Aquí te dejamos nuestras diez candidatas:

  • Chanel y Abraham Mateo – «Clavaito»: Nuestra representante en Eurovisión 2022 y el cantante gaditano han arrasado con esta ardiente bachata donde no solo demuestran sus dones con el canto, sino también con el baile. La letra cuenta una historia de desamor entre dos personas que, pese a haberse separado, demuestran que se siguen queriendo. Y no estar juntos les duele.

  • Sebastián Yatra – «Una noche sin pensar»: No hay verano sin un éxito de Sebastián Yatra. El colombiano es un habitual de las listas de reproducción y este año no solo ha cumplido todas las expectativas, sino que las ha superado con «Una noche sin pensar». Con ella, invita a dejarse llevar por los sentimientos, al tiempo que reconoce lo difícil que es olvidarse del primer amor.

  • Shakira«Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53»: Shakira revolucionó el panorama musical con una canción llena de dardos hacia su ex-pareja. El sencillo, hecho por el argentino Bizarrap es una pegadiza canción que gira en torno a la ruptura de la cantante colombiana con Piqué. Todo un éxito viral en redes sociales, programas de televisión y emisoras de radio.

  • Aitana – «Las Babys»: La cantante barcelonesa ha reciclado el clásico «Saturday Night» de Whigfield y lo ha convertido en un éxito instantáneo. El tema es un homenaje a todas esas canciones discotequeras de los noventa que llevan triunfando desde hace tres décadas. La letra muestra su lado más hedonista, junto a un videoclip en el que invita a no parar de bailar, beber y pasarlo bien.

  • Álvaro de Luna – «Todo Contigo»: El artista sevillano saca a relucir su lado más romántico en un tema que refleja perfectamente su situación sentimental. La letra habla del amor puro. Ese momento en el que alguien conoce a la persona perfecta con la que compartir el resto de su vida. Está dedicada a su pareja, Laura Escanes, y la compuso mientras estaba de gira en Latinoamérica.

  • Lola Índigo y Quevedo – «Tonto»: La carrera del músico canario sigue su ascenso meteórico, convirtiendo en oro todo lo que toca. En esta ocasión une su voz a la de Lola Índigo para regalarnos uno de los éxitos más laureados de este verano, con una letra que refleja cómo la cantante reacciona tras una ruptura. Un mensaje poderoso, de olvidarse de lo malo y celebrar lo bueno.

  • Ana Mena y Natalia Lacunza – «Me he Pillao x Ti»: Con el permiso de Aitana, Ana Mena es la reina de las colaboraciones. En esta ocasión une su voz a una de las artistas más prometedoras del panorama musical actual, Natalia Lacunza. La letra habla del enamoramiento platónico juvenil y en el videoclip, ambas cantantes deben decidir entre rendirse ante el amor o disfrutar de la vida.

  • Rosalía y Rauw Alejandro – «Beso»: Iba camino de convertirse en la boda del año y acabo en ruptura, y no precisamente amistosa. Al menos la relación sentimental de Rosalía y Rauw Alejandro nos ha traído una de las canciones del verano, «Beso». Un tema de lo más romántico en el que la pareja narraba sus por aquel entonces momentos de felicidad, anuncio de compromiso incluido.

  • Maluma – «Coco loco»: El cantante colombiano está de vuelta. Y que mejor manera de hacerlo que con un merengue urbano con sabor a verano. El tema está lleno de controversia por los connotaciones sexuales que tiene la letra. Y en él, se atreve hasta con un sample de «Veridis Quo», uno de los cortes incluidos en el histórico álbum de Daft Punk de 2001, «Discovery».

  • Vicco – «Nochentera»: Vicco fue uno de los grandes descubrimientos que nos trajo el Benidorm Fest 2023. Su canción «Nochentera” es un tema alegre, desenfadado y muy refrescante, que rinde homenaje a los años 80. Con él ha superado el éxito mediático conseguido por Chanel un año antes. Al menos en reproducciones, donde roza ya los noventa millones de reproducciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.