Conoce los españoles nominados a los Grammy Latinos

0
55

Conoce los españoles nominados a los Grammy Latinos

La XXIV edición de los Latinos Grammy tendrá color español. Hasta 17 artistas nacionales lucharán por hacerse con el ansiado premio que como cada año entregará la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Además, por primera vez en la historia la ceremonia tendrá lugar fuera de los Estados Unidos. En concreto, se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, más conocido como Fibes. La gala tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

La representación española la encabeza Pablo Alborán con cinco nominaciones. El malagueño tendrá la oportunidad de romper la maldición y llevarse el premio después de doce años y casi treinta nominaciones. No lo tendrá fácil, ya que en todas las categorías tendrá como rival a Camilo, Karol G o Shakira. Los colombianos son los grandes favoritos de este año, no sólo por el número de nominaciones (siete cada uno) sino por la repercusión global que han tenido sus trabajos.

No faltará a la cita Alejandro Sanz, el artista español que más Grammy Latinos tiene en sus vitrinas y que podrá ampliar su colección con dos nuevos. Las mismas nominaciones tiene Quevedo y los cartageneros Arde Bogotá, quiénes pueden llevarse para casa el premio al mejor álbum y a la mejor canción rock. Rosalía, que el año pasado arrasó en las tres categorías principales con su «Motomami», este año solo optará a un galardón, el de «grabación del año» por «Despechá».

Donde no fallan las cuentas es en el premio al mejor álbum de música flamenca. Cinco españoles de cinco nominados: Niña Pastori, Israel Fernández, Omar Montes, Diego Guerrero y Juanfe Pérez. Uno de años se traerá el premio a casa. Lo mismo quiere hacer Zahara, quien ha conseguido con su «Reputa» lo que no consiguió la edición original. Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Bunbury, Sen Senra, Betriz Luengo y Valeria Castro completan las opciones españolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.