El último de la fila regresa con un nuevo disco después de 30 años

Manolo García y Quim Portet se unen de nuevo para lanzar un nuevo álbum de estudio que sale a la venta el próximo viernes, 1 de diciembre.

0
359

El último de la fila está de vuelta. El icónico grupo de rock nacional de los años ochenta formado por Manolo García y Quim Portet se unen en «Desbarajuste piramidal«. Esto supone un reencuentro casi treinta años después de su último trabajo «La rebelión de los hombres rana» en 1995. Si bien es cierto que se lanzó un disco en directo en 2016 titulado En directo, gira 95.

Para este álbum, Manolo y Quim han escogido 24 de sus canciones más emblemáticas. Después, las han actualizado en un estudio de grabación y con “un carajillo después de comer” – así lo han explicado en la rueda de prensa en la Sala Galileo en Madrid – han encontrado el nombre perfecto para este disco: «Desbarajuste piramidal«.

Entre esa selección, encontramos desde «Insurrección» a «Como un burro amarrado«. Pasando por «Querida Milagros» o «Dulces sueños«. Además, todos los instrumentos han sido grabados por ambos.

Entre aquel disco debut «Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana» y este recopilatorio caben treinta ocho años, siete discos de estudio y una amistad.

Desbarajuste piramidal sale a la venta el próximo viernes 1 de diciembre.  Es fruto de dos años y medio de trabajo. Manolo García y Quimi Portet cautivados por la magia de la música han llevado a cabo una reinvención de sus canciones más conocidas. En estas reuniones, han apostado por la pureza, a algunas piezas les han reducido la duración y, a otras, solo les han corregido errores.

No obstante, este disco no significa el retorno del dúo catalán sobre los escenarios o una vuelta como grupo para futuros nuevos discos. Cabe destacar, que a pesar de que El último de la fila se disolvió en 1998 en su punto más álgido tanto Manolo García como el guitarrista Quimi Portet han continuado su camino en la música.

Por otro lado, Manolo García continúa en la carretera con su Gira de Teatros. En ella, el artista barcelonés ha anunciado una renovación total de la puesta en escena en sus próximas actuaciones en directo. Así interpretará los temas de su doble álbum «Mi vida en Marte» y «Desatinos desplumados» que han alcanzado los puestos más altos de las listas de ventas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.