«Ella», el lado más frágil de Marcos del Valle
Marcos del Valle ha tomado la música como su forma de vida. La melancolía, el placer de imaginar y la hondura de los sentimientos son algunos de los elementos que mejor conjuga en unas composiciones en las que abraza la cotidianeidad con la naturalidad de quien sabe que, aunque quisiera, no podría dejar de lado esas ganas que tiene de comunicarse con su entorno y con él mismo. Un camino inexpugnable que está decidido a seguir recorriendo tras más de dos décadas al pie del cañón.
En sus letras, Marcos aborda temas de distinta índole, como los placeres de la vida, la resiliencia en tiempos de adversidad o sus propias fobias. Pero también deja plasmadas sus vivencias más cercanas, como en «Ella«, donde habla de las desventuras de la paternidad. La canción saca a relucir el lado más frágil del músico madrileño, quien se sincera sobre uno de los momentos más importantes de su vida. Todo desde una balada emocional que ahonda en ese sentimiento tan visceral.
«Ella» es el último single extraído del que será su próximo disco, «Oscuro«, que verá la luz próximamente. Un álbum a cuyos mandos se encuentra el productor toledano Borja Montenegro. El título contrasta con la luminosidad de las canciones que hay en su interior, en las que Marcos abre su corazón de par en par. Será su trabajo más especial hasta la fecha y tomará el relevo de «Nuevas nanas para seres valientes«, un disco de canciones para los más los pequeños editado en 2018.