Naiara, la nueva reina de Operación Triunfo

0
38

Naiara, la nueva reina de Operación Triunfo

Operación Triunfo 2023 ha echado el telón consolidando a Naiara como su nueva reina. La artista zaragozana ha conquistado al publico gracias a su naturalidad, sus dotes artísticas y su desparpajo. Pero también gracias a un look callejero que reivindica la figura surgida en los barrios obreros. Una autenticidad que ha trascendido las barreras del formato hasta convertirla en un ícono de la cultura “choni”, una etiqueta sociocultural que ha cobrado una nueva dimensión en el panorama musical.

Su estética incluye tatuajes y ropa sexy como seña de identidad. Una imagen que rompe con el estereotipo ingenuo de los últimos ganadores del concurso. Pero más allá de eso su victoria es la recompensa a una estricta filosofía de trabajo. No en vano sabe mejor que nadie lo que significa picar piedra para ganarse un hueco en la industria. Algo que le había llevado con su propio aprendizaje a formar parte de una de las orquestas más valoradas de nuestro país: la orquesta Nuevo Alaska.

Naiara era la mayor en una edición que se recordará por tener la media de edad más joven de todas. Su concurso ha sido impecable, llegando a la gran final sin nominaciones y siendo elegida nómada favorita más veces que sus compañeros. Solo ella misma podía perder un concurso que se había inclinado a su favor en las últimas semanas. Y no solo no falló, sino que completó la mejor actuación de la noche dando muestras de su potencial vocal con una versión del «Sobreviviré» de Mónica Naranjo.

La versatilidad de la que ha hecho gala en Operación Triunfo posiciona a Naiara como un diamante en bruto muy diferente a cualquier otra propuesta actual del mercado. Si cae en las manos adecuadas podemos estar hablando de una artista llamada a liderar la nueva generación del pop español. Habrá que esperar para ver hacia donde orienta su carrera. Aunque no mucho, ya que tiene su primer single en la rampa de salida, para el que está contando con Kabasaki como productor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.