«Relate», la reflexión introspectiva y emocional de Klaustin

0
9

«Relate», la reflexión introspectiva y emocional de Klaustin

Klaustin es de esos artistas que se abren en canal con cada canción, haciendo reflexionar al oyente gracias a sus letras introspectivas y emocionales. Su música aborda temas universales con los que cualquiera puede sentirse identificado, como el amor, la duda, el anhelo o la pérdida de seres queridos. Y en ellas plasma todas sus inquietudes y vivencias personales. Todo ello marcado por una sinceridad mordaz que golpea hasta los huesos y no rehúye de usar iconografías complejas.

Su último single lleva por título «Relate». La letra alude al desenlace de una relación condenada al fracaso. A lo largo de la canción, el protagonista no acepta sus errores ni su parte de culpa en la crisis sentimental. Lo que emerge es un ego dominante. Una persona manipuladora que no puede relacionarse con el exterior. Un mensaje que reflexiona sobre la toxicidad en el amor y las relaciones asimétricas: es decir, aquellas en las que hay una parte que da más de lo que recibe.

«Relate» sienta las bases de lo que será el lanzamiento del próximo EP de Klaustin que verá la luz a finales de 2024. Aunque a primera vista puede parecer una canción cargada de arrepentimiento, en realidad es un canto a la resiliencia. Un acto de superación personal y empoderamiento que llega acompañado de una explosiva sonoridad, llena de capas y texturas exuberantes y un ritmo enérgico con influencias musicales de Matt Maeson, Post Malone, Dominik Fike o Twenty One Pilots.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.