Neva se consolida como artista en la Sala El Sol

0
76

Neva se consolida como artista en la Sala El Sol

Cuando Neva pasó por nuestro estudio hace unos meses ya dejó patente la capacidad que tiene para enamorar en distancias cortas. Ahí, su naturalidad y sencillez no tienen límites, demostrando que es una artista que no sólo destaca por su talento vocal y su habilidad para componer, sino también por la conexión que establece con el público. Pero estábamos expectantes por verla subida a un escenario a la altura. Y ese momento por fin llegó el pasado domingo en la sala El Sol de Madrid.

Allí la artista gaditana presentaba por primera vez en directo las canciones que formarán parte de su próximo disco. A la cita acudieron seguidores suyos de todos los rincones del mundo y no faltaron tampoco sus familiares, amigos y muchos artistas y compositores. Y ahí estaba ella, rebosando felicidad y emoción nada más salir al escenario. Lejos quedaban las dudas y malos momentos que nos comentó en octubre tras tener que someterse a la operación de un quiste en las cuerdas vocales.

“Colorada” fue una canción que supuso un punto de inflexión en su carrera, tanto en la repercusión de medios como a nivel de reproducciones. No es de extrañar por tanto que el concierto comenzara con esta canción. Y a ella le siguieron algunas de sus primeras composiciones, como “Déjame”, “Amor a medias” y “21”. Esta última llegaba además con una dedicatoria especial a Jonathan Burt y a sus padres, y el acompañamiento de los asistentes con sus dispositivos móviles.

A estas alturas ya habíamos confirmado las sospechas. Ese pálpito que nos decía que Neva hacía ya tiempo que dejó de ser una artista emergente para convertirse en una artista con mayúsculas. El publicó lo sabía también. No paró de corear las canciones desde el primer segundo y eso hacía la noche aún más especial. Pero faltaba algo, esas personas que siempre están a su lado, compañeros de profesión que son por encima de todo sus amigos: Meler, Sofía Martín, Paula Koops y Chema Rivas.

Hubo también momentos para varias versiones en acústico, donde Neva aprovechó para reivindicar el papel del compositor. Y es que aquí la gaditana sabe bien de lo que habla, ya que su nombre está detrás de muchos de los éxitos de Noan, Alex Wall, Charlie USG, Ana Guerra o Chanel, entre otros. Junto a su pareja, Jonathan, hacen la dupla perfecta en este sentido. Y esa química se vio también en el concierto, donde fue él quien le dedicó unas bonitas palabras en un día tan especial para ella.

Con “Mala.mor” Neva cerró una noche de ensueño en la que la estuvo acompañada por José A. López al bajo, Quique González-Moncayo a la guitarra y Pablo Roda a la batería. Para ella seguro que fue un concierto inolvidable, que no hace más que confirmar que se encuentra en su mejor momento creativo. Para los demás, la satisfacción de ver como por fin Natalia triunfa con sus propias canciones, tras muchos años viendo el éxito de sus composiciones en un segundo plano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.