Descubrimiento musical semanal. 25 de abril de 2024

0
100

Descubrimiento musical semanal (18/04 – 25/04): Encuentra nuevas joyas musicales

El descubrimiento musical semanal es clave para mantenernos actualizados en la música. Consiste en la oportunidad de encontrar nuevas canciones y artistas cada semana. Este es una forma emocionante de mantenerse al día con las últimas tendencias musicales y explorar nuevos artistas y canciones. En un mundo lleno de opciones y géneros musicales, es importante mantenerse actualizado en la música para no perderse joyas musicales que podrían convertirse en nuestros favoritos.

Bildjan – «It’s True»

Bildjan es un productor y compositor estadounidense de música electrónica. Tiene un gran recorrido en la industria musical, ha hecho temas para diferentes formatos como documentales, películas, anuncios e incluso para Sony Music Film. Su música bebe mucho de la música dance de los ochenta y los noventa fusionándola con elementos actuales. Y prueba de ello es su nuevo tema «It’s True».

Natalie K – «Dance With Me»

Natalie K es una artista estadounidense que acaba de publicar su tema «Dance With Me», su octavo sencillo. Surgió en una sesión de composición junto a Raquel Telfer y en esta canción hablan de ese momento en el que toca apostar por dejarse llevar, bailar, soltarse, hacer lo que uno quiere y desinhibirse en un momento dado tras una noche de fiesta.

David Frank – «Don’t Miss A Moment»

David Frank tiene esa habilidad para componer temas que pueden ser himnos, temas pegadizos con una gran energía y que vas a querer escuchar en bucle. Su nuevo tema, «Don’t Miss A Moment» es otra muestra más de ello donde se mueve entre el indie, folk, pop y rock sin dificultad. Este año va a ir mucho un paso más allá con su proyecto en solitario, tras haber conseguido grandes experiencias junto a su banda Little Dume.

Matt McLean – «Some Real Havoc»

El cantante estadounidense Matt McLean acaba de lanzar su tema «Some Real Havoc», un tema que mezcla indie rock con rock alternativo de diferentes épocas. Sus comienzos aunque fueron exclusivamente con música folk, ha ido fusionando y experimentando con diferentes géneros hasta que ha encontrado su propio sonido.

Maggie Ries – «Pretty» 

«Pretty» es el primer tema del próximo EP de Maggie Ries. La artista alemana muestra que no le molesta hablar en sus canciones sobre temas algo más controvertidos, al mismo tiempo son necesarios para la sociedad. Principalmente por la salud mental, donde nosotros mismos nos hablamos mal y tenemos un concepto erróneo sobre nuestra imagen. Y ahí es donde Maggie se pregunta «por qué nunca estamos completamente felices con nosotros mismos» todo esto con una canción pop rock realmente pegadiza.

Rich Swingle – «No Kite For The Wind»

El artista australiano Rich Swingle acaba de publicar «No Kite For The Wind». Este es el primer tema del año donde Rich ha reflexionado sobre sus orígenes y su infancia tras su recién estrenada paternidad. Una canción donde ahonda en los recuerdos, en todo aquello de lo que se arrepiente y al mismo tiempo en todo lo que le queda por hacer de cara al futuro. Un tema esperanzador.

Emilie Haziza – «You Never Said Why»

Emilie Haziza es una artista pop que recientemente ha publicado su tema «You Never Said Why». Esta canción habla sobre lo difícil que pueden llegar a ser las relaciones abordando el amor, la duda y el desamor. Todo ello mediante una canción muy melódica e intimista, de esas que te ayudan a reflexionar de principio a fin.

Mathilda Bohman – «I’m okay»
Mathilda Bohman es una joven artista sueca. Acaba de publicar su nuevo tema «I’m Okay», una canción que habla sobre esa coraza que muchas veces ponemos ante el resto de personas, donde decimos que estamos bien pero no es así porque por dentro somos un mar de lágrimas. Porque a veces donde no somos capaces de expresarnos, siempre existe una canción que cuenta todo lo que estás viviendo.

Anaeve – “Suffocating”

«Suffocating» es el último tema de Anaeve. Una canción que muestra cómo de alguna manera todos sentimos lo mismo, nos identificamos con los demás porque la vida al final no es tan distinta para unos y para otros. Concretamente plantea cómo en estos últimos años hemos vivido una sensación de confusión por lo que está pasando y no somos capaces de cambiar, de estar atrapados sin poder hacer nada. Para todo eso, la música es la mejor opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.